«Que no haya palabras en tu boca que no estén en tu corazón«.Este es el consejo que Manuel Campo Vidal lanzaba en el programa «Comunica que algo queda» de RNE este sábado. El periodista y sociólogo alude a la corriente filosófica hindú para referirse a la importancia de » hablar desde la sinceridad y la autenticidad».
Campo Vidal habló de la figura del actual Papa Francisco como «una referencia central en comunicación en esta época», debido a su capacidad para lanzar «una frase impactante o una reflexión extraordinaria», como la que ofreció en el Diario La Reppública de Italia, el periódico de mayor influencia en ese país, donde el pontífice se refirió a «La Corte como la lepra del Papado«.
Manuel concluye su consejo de esta semana con la siguiente reflexión: «Hay que hablar desde la sinceridad,comunicar con autenticidad. Cuando se siente el dolor ante una tragedia o la alegría por una buena nueva, hay que dejar hablar al corazón».

