«Hay una crisis de liderazgo político no sólo en España, sino también en Europa»

IMG_1906-300x209

Manuel Campo Vidal asistió a la Jornada de Debate organizada en el hotel Iruña Park de Pamplona con motivo de la presentación del libro «Adolfo Suárez. El presidente inesperado de la Transición«. El periodista y doctor en Sociología aseguró que el fantasma que recorre a Europa hoy día es la ausencia de figuras de líderes políticos,  y advirtió que » hay una crisis de liderazgo político no sólo en  España, sino también en Europa «.

En la conferencia organizada en torno a la «necesaria regeneración política, económica y social, el Presidente del ICE ofreció a los asistentes las claves que necesita una persona convertirse en  líder,» generosidad, pasión, conocimientos, entrega y capacidad de comunicación«. Aunque el periodista advirtió que  «uno no es líder porque lo decide él sino porque se lo reconocen los demás».

Como ejemplos de liderazgo político en España, Manuel Campo Vidal hizo mención a las figuras la  Transición y de la modernidad, Adolfo Suárez y Felipe González respectivamente, como líderes políticos de excepción. También habló del actual Papa Francisco como una irrupción de liderazgo a nivel mundial.

Deja un comentario