“Vigilantes del planeta”, un documental sobre el cambio climático

Madrid, 13 de octubre. Este domingo 22 de octubre se estrena en La Sexta a partir de las 23:00 “Vigilantes del planeta”. Este documental, dirigido por Manuel Campo Vidal, pone de manifiesto los impactos que el cambio climático tiene sobre la Tierra y, además, se plantean soluciones para remediar sus efectos.

El documental, que apuesta por un formato innovador, está conducido por tres jóvenes estudiantes  preocupados por lo que está pasando con el cambio climático. Juntos se embarcarán en un viaje detectando los problemas, buscando soluciones técnicas y proponiendo nuevos hábitos de vida.

Los tres jóvenes muestran lugares emblemáticos de  producción de energía. Además descubren emprendedores que desarrollan experiencias innovadoras respetuosas con el medio ambiente. 

El documental cuenta con opiniones de expertos como Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura y pesca, alimentación y medio ambiente; Emilio Ontiveros, Catedrático de Economía de Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid; o el explorador polar Ramón Larramendi. También participan representantes de Greenpeace, de ACNUR , de la Oficina del Cambio Climático de la ONU o de la Estación Biológica de Doñana.

La cantante Sole Giménez ha compuesto un tema para este documental que se llama “Mama Tierra”. Puede ver un avance del documental aquí.

Deja un comentario