El ICE imparte el cuarto plan formativo de comunicación en la Universidad de Sevilla

El 16 de noviembre Manuel Campo Vidal y Daniel Rodríguez, directores del ICE, impartieron una conferencia y un taller sobre comunicación eficaz en la Universidad de Sevilla. Estas conferencias cierran la cuarta edición del Plan Formativo en Habilidades de Comunicación que el ICE imparte en la Universidad de Sevilla desde 2017. Los periodistas reflexionaron con los universitarios de distintas facultades sobre las oportunidades profesionales que aporta la capacidad de comunicar con eficacia. Con un contenido práctico y participativo, abordaron claves útiles para superar una entrevista de trabajo, mejorar las presentaciones en público y superar el miedo escénico.

En esta cuarta edición del Plan Formativo se han impartido además talleres de «Hablar en público con eficacia» y «Comunicación no verbal» en grupos reducidos para estudiantes de diferentes especialidades de la Universidad de Sevilla. Candela Palazón y Cristina Palomo fueron las formadoras encargadas de desarrollar estos talleres.

Durante los talleres los alumnos realizan prácticas grabadas para ejercitar las claves de comunicación eficaz. Además los asistentes reciben recomendaciones personales de mejora.

Además el Plan en el que se enmarca esta formación engloba habilidades transversales a los programas oficiales. El objetivo del Plan de participación estudiantil es favorecer la inserción laboral de los estudiantes.

Deja un comentario